Un sutil aroma a lavanda, el suave zumbido del radiador, el rico sabor de una taza de café tostado perfectamente preparado. Despertarse sin estrés y con la mente infinitamente clara. Incluso siento una ligera punzada de agradecimiento por tener que cocinar en casa. Para mí, esto es lo que significa trabajar desde casa.
Siempre he querido trabajar desde casa, pero nunca he sabido cómo hacerlo. ¿Qué tipo de trabajo me permitiría elegir mi propio horario? Un trabajo en el que no tuviera que ir a la oficina, un trabajo en el que pudiera hacer lo que quisiera cuando quisiera. En 2019, decidí empezar a investigar diferentes opciones para llegar a este punto. Ese mismo año, Crowd1 se lanzó como pequeña empresa por primera vez. Crowd1 es una empresa de crowd marketing que ayuda a los emprendedores en ciernes a encontrar su lugar en el mundo de los negocios, dándoles la oportunidad de explorar y desarrollar sus habilidades de ventas y marketing. Sonaba interesante y a la oportunidad perfecta para explorar diferentes opciones para empezar a trabajar desde casa. Después de trabajar con Crowd1 durante un tiempo, pude encontrar mi lugar en el mundo empresarial. Encontré y desarrollé mi propio estilo de ventas y marketing. No voy a mentir: al principio no se me daba muy bien, pero con un poco de ensayo y error, pude encontrar el estilo que mejor se adaptaba a mí rápidamente.
Mientras trabajaba desde casa como afiliada de Crowd1 conocí Miggster. Miggster es una plataforma de juegos desarrollada por uno de los socios de Crowd1. Tiene cientos de juegos y torneos en línea para que los jugadores compitan en ellos y entre sí. Siempre he sentido que, inevitablemente, acabaría trabajando en algo relacionado con la industria del juego, y ser testigo de todo lo que Miggster era capaz de hacer por personas de todo el mundo fue el último empujón que necesitaba. Mientras seguía trabajando como afiliada para Crowd1, decidí poner en marcha mi propia pequeña empresa. Esto no solo me permitiría trabajar desde casa, sino que también me permitiría trabajar con algo que me gusta. Crear y desarrollar un juego para que la gente lo disfrute, o incluso solo crear un producto con el que sabía que alguien se divertiría jugando, fue una experiencia increíblemente gratificante. Aunque se trate de una sola persona, sabía que lo que quería era montar mi propia pequeña empresa y ser propietaria de un negocio.
Estaba realmente emocionada por empezar a trabajar desde casa, pero no voy a mentir: fue un poco difícil adaptarse al principio. Ser propietaria de una pequeña empresa es duro. Mantener la productividad y las tareas era difícil, mantener la motivación era difícil, asegurarse de que seguía cuidando de mí misma también era difícil. Lo primero que pensé cuando empecé a trabajar como afiliada con Crowd1, casi instintivamente, fue crear una zona específica en mi casa que fuera solo para trabajar. Estaba libre de distracciones, ordenada y creaba un ambiente profesional. Una cosa que me ha ayudado mucho es adoptar el horario habitual de mi anterior trabajo a mi horario de trabajo a distancia. Tendemos a trabajar más eficazmente cuando tenemos rutinas establecidas, porque a nuestro cerebro le gusta trabajar con patrones. Cuando se trabaja desde casa, de repente todo lo que normalmente no es una distracción se convierte en una distracción, lo que hace difícil trazar la línea entre la vida personal y la profesional. Ser estructurado y organizado es una habilidad importante que se aprende trabajando a distancia. No hay nadie que te diga qué hacer o cuándo hacerlo. Crowd1 me enseñó que te conviertes en tu propia jefa, en la dueña de tu propio negocio y en la responsable de la pequeña empresa que construyes. Una vez que desarrolles las habilidades para gestionarte adecuadamente, se puede llegar a ser mucho más productivo de lo que serías normalmente en un entorno de oficina.
En definitiva, poner en marcha mi propio negocio y convertirme en propietaria de una pequeña empresa fue una experiencia muy gratificante. La industria del juego es increíblemente inspiradora, interesante y llena de gente creativa y recomiendo encarecidamente a todo aquel que esté mínimamente interesado en ella que la investigue.